19-03-2020 / 17:51 h EFE

La Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura (ACELLEC) ha criticado este jueves la "ambigüedad" de las medidas económicas acordadas por el Gobierno y la Generalitat para hacer frente al impacto del coronavirus en el sector y ha advertido de que están en una "situación muy delicada".

La ACELLEC ha subrayado en un comunicado el "desconcierto" de las empresas que prestan servicios de comedores escolares por la falta de concreción de las medidas, así como el impacto para las que programas actividades escolares y las que organizan colonias que, según denuncian, han quedado al margen de las ayudas.

"El sector del ocio educativo lleva acumulados retrasos muy importantes en el pago de servicios que dependen de la administración, como son las becas de comedor escolar", ha subrayado la ACELLEC, que ha señalado la "desconfianza" que hay en el sector con los compromisos de las administraciones.

La asociación ha pedido al Govern aclaraciones urgentes, que precise un protocolo concreto y fiable para hacer efectivas las ayudas a que se ha comprometido, que sea ágil en los pagos y que estos incluyan los salarios desde el primer día de cierre de las escuelas.

Asimismo, ha reclamado que la administración sea flexible a la hora de admitir las tramitaciones de cualquier naturaleza que sea necesarias y que incluya en las líneas de ayudas los servicios de colonias y de actividades extraescolares, aunque no se gestionen por la vía de la contratación pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD