19-03-2020 / 17:40 h EFE

Las defensas de los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López, acusados de matar al novio de ella, Pedro Rodríguez, así como el letrado que ejerce la acusación particular y el fiscal del caso han sido puestos en cuarentena después de que la procesada haya dado positivo en el test de coronavirus.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el equipo jurídico de la abogada Olga Arderiu, que defiende a Peral, así como el del letrado José Luis Bravo, que representa a López, han sido puestos en cuarentena, del mismo modo que Juan Carlos Zayas, abogado de la familia de la víctima, y el fiscal Félix Martín.

Se ha tomado esta decisión después de que los forenses de la Audiencia de Barcelona analizaran las distancias a las que se han situado todas las partes en relación a Peral durante el juicio, cuya última sesión se celebró el pasado martes sin que la acusada estuviera presente, ya que siguió el juicio por videoconferencia porque tenía tos.

Dado que el jurado popular, que desde ayer se encuentra deliberando sobre el veredicto, no ha presentado ninguna sintomatología relacionada con el coronavirus, en principio ni se suspenderá su labor ni tampoco será confinado.

No obstante, el Departamento de Justicia ha informado de que la sala de vistas, la sala adyacente y los calabozos de la Audiencia de Barcelona ya están siendo desinfectados a raíz del caso de COVID-19 de Peral, que ha obligado a confinar a todas las presas de la cárcel de Wad-Ras, donde cumple prisión preventiva.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que aunque todavía no se ha establecido cómo se llevará a cabo la lectura pública del veredicto, una de las posibilidades que se barajan es que el mismo sea remitido por correo electrónico a las partes una vez acordado y sólo se celebre la vista más adelante, tras el confinamiento.

Peral y López se enfrentan una petición fiscal de 25 y 24 años de cárcel, respectivamente, por el presunto asesinato del también policía Rodríguez en el marco de un triángulo amoroso en mayo de 2017.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD