19-03-2020 / 17:30 h EFE

El sindicato Comisiones Obreras ha reiterado este jueves que las "medidas preventivas" adoptadas por el grupo Inditex en la planta de Pull&Bear Logística en Narón (A Coruña) ante la pandemia del coronavirus "son totalmente insuficientes", por lo que trasladó la situación a Inspección de Trabajo.

"No vamos a consentir que la crisis sanitaria vulnere los derechos de la clase obrera", ha estimado en un comunicado. Por ello, ha pedido "garantizar la protección sanitaria del plantel".

La central ha reseñado que actuará "directamente" contra las "empresas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores sea cual sea el nombre de dicha empresa".

Así, ha indicado que la compañía textil "envió a casa a todo el personal denominado de riesgo", pero ha asegurado que tanto esta organización como UGT siguen considerando que las medidas son "insuficientes" para los trabajadores de almacenes. Al respecto, han criticado que no obtuviesen "respuesta alguna" a sus quejas en este ámbito.

Según Comisiones Obreras, se instó "por escrito en varias ocasiones a una reunión urgente con la empresa para tratar las medidas".

Ante esta problemática, el sindicato ha trasladado "la necesidad de extremar todas las medidas para garantizar la salud de los trabajadores y del conjunto de la población; de no ser así, tomaremos medidas más contundentes".

"El incumplimiento de las medidas sanitarias ante este virus es claramente un riesgo grave e inminente", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD