19-03-2020 / 16:40 h EFE

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha elaborado un gráfico de preguntas y respuestas que aclara las principales dudas que pueden albergar los ciudadanos sobre los trámites y gestiones relacionadas con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), informaron fuentes de la comunidad.

Las oficinas del SEF están recibiendo numerosas llamadas consultando los pasos a seguir si un trabajador se encuentra incluido dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este caso, los trabajadores no deben realizar ninguna gestión, ya que la empresa es la que comunica los datos de sus empleados tanto al SEF como al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y se les da de alta de manera automática para el reconocimiento de prestaciones.

Además, la consejería recuerda el régimen de funcionamiento de las 25 Oficinas de Empleo de la Región, cerradas al público pero disponibles por teléfono y correo electrónico de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. La lista de oficinas y sus datos de contacto se encuentra disponible en la web del SEF.

Precisamente, uno de los trámites que se está realizando por teléfono es la primera inscripción como demandante de empleo de aquellos ciudadanos que la soliciten. Si estas personas no logran contactar telefónicamente con la oficina, deberán remitir a ésta un correo electrónico con su número, para que posteriormente un técnico del SEF se ponga en contacto con el interesado.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que las demandas de empleo que no se renueven en la fecha inicialmente prevista no causarán baja. De esta manera, se realizará una prolongación automática, si bien el procedimiento de renovación sigue disponible en la web sefcarm.es y en la aplicación gratuita ‘SEF Móvil’.

El documento elaborado por la consejería también resuelve dudas relacionadas con los cursos de formación. Así, se informa de que estos cursos se reanudarán una vez concluya el estado de alarma, y que cada entidad de formación contactará con el alumnado para notificar esa reanudación.

En caso de que uno de esos alumnos cuyo curso ha sido suspendido desee reactivar su demanda de empleo, puede hacerlo a través de la opción ‘Demanda de empleo’, dentro de la sección ‘Tu oficina en casa’ de sefcarm.es.

Finalmente, se indica que si un ciudadano va a ser contratado y necesita presentar el certificado de profesionalidad que previamente ha obtenido mediante un curso del SEF, puede solicitarlo a través de la sede electrónica de la Comunidad (código 157, especificando que es de carácter urgente, por contratación).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD