19-03-2020 / 16:31 h EFE

Los centros de salud grancanarios de Ingenio y Carrizal han cambiado su metodología de atención ante la crisis sanitaria del coronavirus, con un contacto previo por teléfono en el que el médico valora la asistencia de los pacientes.

De esta forma, estos servicios atenderán todas las consultas de los médicos por teléfono, quienes valorarán la necesidad de presencia física del enfermo.

Así, solo acudirán a los centros las personas que verdaderamente lo necesiten, reduciendo desplazamientos para evitar posibles contagios de la población.

El servicio de Urgencias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sigue funcionando las 24 horas con las medidas de autoprotección y el respeto a las distancias de seguridad.

El médico de familia del centro de salud de Ingenio, Javier Santana, explica que para que las necesidades sanitarias queden cubiertas, las consultas "serán atendidas por teléfono, con cita previa a través del 012" y, con posterioridad, "recibirán la llamada de su doctor, que intentará resolver cualquier duda y decidirá, si fuera necesaria, su presencia en el centro”.

Esta nueva organización del trabajo en los centros ha suspendido las pruebas funcionales de espirometrías, ecografías y retinografías.

Del mismo modo, todas las analíticas que no se consideren de extrema necesidad y que sean solo de control "quedan igualmente suspendidas", pero el personal de enfermería sigue trabajando en las extracciones de aquellas que sean urgentes, así como en el control del Sintrom.

Los pediatras van a continuar su actividad decidiendo qué hacer en cada caso de revisión de niño sano, para lo cual se pondrán en contacto telefónico con los familiares.

Javier Santana apunta que ante cualquier síntoma de tos seca, con fiebre y dificultad respiratoria, y con la sospecha de haber estado en contacto con casos positivos en coronavirus, se debe llamar al teléfono habilitado en esta crisis sanitaria.

"La mejor herramienta comunitaria que hay para salir de esta situación es tu permanencia en casa", por lo que ha pedido responsabilidad y cumplimiento de las normas a los vecinos del municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD