19-03-2020 / 15:20 h EFE

El sindicato Aspolobba ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que instaure la maquinaria adecuada, por ejemplo máquinas de ozono, para que los coches de Policía Local se desinfecten con cada cambio de turno, dada la situación actual generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones a Efe, el presidente del sindicato, Manuel Manzano, ha manifestado que hasta ahora los policías locales llevan a cabo estas tareas de desinfección de forma individual, pero sin máquinas de ozono o sin contar con operarios con preparación en este tipo de situaciones.

Aspolobba ha trasladado ya a Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Badajoz la necesidad de implantar este tipo de dispositivos en los vehículos de la Policía Local, lo que también se ha hecho extensible al Servicio de Grúa o a Bomberos.

"Son fundamentales estos sistemas, pues los coches policiales cambian mucho de manos a diario, de igual forma que también son necesarios en la propia Jefatura", ha explicado el representante sindical.

Riesgos Laborales, según Manzano, "entiende que estas medidas deben establecerse" y, por ello, estudia la implantación de máquinas de ozono para los vehículos.

En su opinión, cada hora que pase será "más necesario", pues cualquier contagio de un policía local llevaría a aislar a "grupos de agentes", con la repercusión negativa que tendría para frenar la propagación del coronavirus en la urbe.

Aspolobba ha subrayado que este tipo de maquinaria se está utilizando en policías locales de otras ciudades del país.

Por otra parte, considera acertado que el Ayuntamiento haya decidido activar a los agentes en segunda actividad y autorizar los vehículos de Policía Local con más de ocho años de antigüedad con el objetivo de asegurar la efectividad de las medidas implantadas.

"El de ahora es un periodo de medidas excepcionales, y estas dos decisiones lo son", ha apostillado el representante sindical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD