19-03-2020 / 12:52 h EFE

Lugo, 19 mar La fábrica que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña ha tomado una serie de medidas preventivas para tratar de evitar la propagación del coronavirus, según ha informado el propio comité de empresa, entre las que figura la sustitución del “sistema de huella” que hasta ahora usaban los contratistas -empresas auxiliares- para acceder a las instalaciones de la factoría.

Asimismo, el comité de empresa ha confirmado que “en breves semanas” se dispondrá de un “sistema de medición de la temperatura” corporal en el control de entrada de la factoría.

El comité informa de que “a día de hoy no hay ningún caso positivo por coronavirus en la planta”, aunque “hay tres personas en cuarentena preventiva, asintomáticas, por contacto directo cercano con un positivo fuera del entorno laboral”.

Para prevenir posibles contagios, han sido desactivadas las máquinas de vending, por la concentración de gente en torno a ellas y porque se requiere del “uso de huella”, y además se eliminarán las fuentes de agua tan pronto como haya suministro de botellines.

En la planta de Alúmina se establecerá un turno de descanso de “18 días y rotando, que se reevaluará en función de la situación”, y se revisarán “los trabajos de mantenimiento que se puedan posponer” para parar aquellos que “no sean imprescindibles”.

También la planta de Aluminio dispone de “planes de contingencia en función de los distintos escenarios”.

Se ha “extremado el teletrabajo con el objetivo de recluir la presencia” en la planta y se ha autorizado el desvío de llamadas a los móviles personales en el caso de terminales “compartidos”.

jrr/jcr

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD