19-03-2020 / 12:02 h EFE

El Colegio de Biólogos de Cataluña ha ofrecido al Departamento de Salud más de 1.500 voluntarios que en 24 horas han respondido a la llamada hecha por el colegio para ofrecer su experiencia en técnicas diagnósticas de PCR, útiles para detectar virus y bacterias.

"Son profesionales de la biología expertos en técnicas de diagnóstico, epidemiología, salud ambiental y otros ámbitos relacionados con la situación sanitaria actual que han respondido a nuestra llamada", ha explicado el vicedecano, Lluís Tort.

En el listado que el Colegio de Biólogos ha hecho llegar ya al Departamento de Salud hay colegiados de diversas titulaciones, como biólogos, bioquímicos, biotecnólogos, genetistas, microbiólogos, expertos en estos ámbitos y dispuestos a cubrir algunas de las necesidades que la administración sanitaria pudiera prever.

Tort ha indicado que en la campaña para captar a estos voluntarios "se han inscrito también otros profesionales del ámbito de la biología que, aunque no son colegiados y por tanto no los podemos certificar como titulados profesionales de nuestro ámbito, se ofrecen también a colaborar".

Según el vicedecano del Colegio de Biólogos de Cataluña, "como colectivo queríamos ponernos al servicio del Departamento de Salud y hacerlo como profesionales que conocemos todo lo relacionado con la biología humana y los virus".

"Los biólogos trabajamos en áreas hospitalarias, centros de investigación y laboratorios públicos y privados, donde tenemos tanto máquinas como reactivos para técnicas PCR de diagnóstico, que queremos poner al servicio del departamento en este momento tan crítico", ha concluido el vicedecano del Colegio de Biólogos de Cataluña, que agrupa actualmente a casi 2.500 profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD