19-03-2020 / 11:32 h EFE

Senideak, la asociación de familiares de dependientes y personas sensibilizadas con el cuidado de los mayores de Gipuzkoa, ha expresado este jueves su "profundo descontento ante la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que se está haciendo en muchos centros, si bien, no en todos".

"Queremos denunciar el estado de incomunicación en que se encuentran nuestros familiares", señala Senideak en una nota, en la que sostiene que "por parte de los responsables de las residencias y de los altos cargos no se está haciendo un esfuerzo por habilitar canales de comunicación".

"Exigimos que se pongan, con la mayor urgencia, todos los medios al alcance de los residentes para que los familiares podamos ponernos en contacto con ellos. Consideramos que dadas las tecnologías de las que disponemos hoy en día no es tan complicado organizar llamadas y videollamadas de manera cotidiana", subraya el comunicado.

"El estado de aislamiento -agrega- genera altos niveles de frustración y soledad en nuestros familiares, más aún cuando no pueden siquiera compartir unas palabras con sus seres queridos".

Senideak critica además "la falta de medios con la que está trabajando el personal" ya que, a su juicio, "los protocolos no se implementan debidamente en muchos casos y en general las auxiliares no tienen acceso siquiera a mascarillas".

"La vulnerabilidad de las personas que viven en residencias es absoluta, por tanto resulta imprescindible que se extremen todas las precauciones y las facilidades para que los centros estén limpios, desinfectados, sin riesgo de contagio y bien comunicados", recalca esta asociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD