18-03-2020 / 20:31 h EFE

La Guardia Urbana recibió ayer un total de 1.865 llamadas por problemas de convivencia vecinal en la ciudad de Barcelona con motivo del decreto de alarma para frenar la epidemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que se trata principalmente de casos de "roces y problemas" entre vecinos que se explican por "la situación de confinamiento" porque la gente está en sus casas.

Por este motivo, Batlle ha hecho un llamamiento a la "contención" para "hacer más soportable" una situación "que no es cómoda para nadie".

Más allá de estos problemas de convivencia vecinal, que Batlle ha negado que se traten de "problemas de seguridad", el teniente de alcalde ha indicado que en Barcelona impera por norma general un clima de "civismo" desde que se decretó la alerta.

En lo que respecta a la movilidad, en Barcelona se ha reducido la entrada de vehículos en un 60 %, el tráfico interior en un 62 % y el de las rondas en un 40,1 %.

Esta reducción de la movilidad por carretera se ha traducido también en un descenso "radical" de los accidentes de tráfico, que han pasado de la media de un centenar a registrarse sólo seis durante la jornada de ayer.

Batlle ha celebrado que, por segundo día consecutivo, no se hayan producido aglomeraciones en las estaciones de metro de Barcelona, donde también se han reducido en dos tercios las incidencias de seguridad ciudadana.

No obstante, el teniente de alcalde ha denunciado que sí se han producido actos de vandalismo tanto en los trenes como en instalaciones de la red del suburbano, algo que es "inadmisible" y que no es "de recibo" que se produzca en una situación como la actual.

Para ponerle freno, Batlle ha anunciado que se coordinará a un grupo policial formado por agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y de la seguridad privada del metro, y ha advertido que, llegado el caso, harán una "denuncia contundente" ante Fiscalía de estos incidentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD