18-03-2020 / 20:30 h EFE

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, ha asegurado que mañana todas las trabajadoras del servicio municipal de atención domiciliaria SAD tendrán mascarillas para atender con seguridad a los usuarios.

Tarafa ha destacado la importancia de que las trabajadoras de la atención domiciliaria cuenten con mascarillas, guantes y gel ya que para atender a los usuarios no pueden garantizar la distancia de seguridad que marcan los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

La concejala de Salud de Barcelona ha reclamado celeridad al Gobierno y a la Generalitat para solucionar problemas como el del déficit de mascarillas y en concreto ha pedido a la administración catalana que sea más rápida en la recolección de material sanitario.

La concejala de Salud de Barcelona ha explicado que en las cuatro residencias municipales de ancianos no hay ningún caso de COVID-19 pero están "muy atentos" y preparados para activar las medidas.

Donde sí que ha reconocido que ya hay posibles contagiados es entre los usuarios del SAD, aunque ha asegurado que en ninguno de los casos habían sido atendidos por personal de este servicio ya sea porque han requerido hospitalización o porque sus familiares se han hecho cargo del aislamiento.

Gemma Tarafa ha explicado que los servicios del SAD han descendido un 30 % gracias a que los familiares de los usuarios se han hecho cargo de ellos por no estar trabajando y esto ayuda a poder concentrarse en los más vulnerables, personas sin familia que ahora están confinados en sus domicilios.

Tarafa ha confirmado que el próximo viernes estará preparado un equipo de ciudad del SAD que atenderá a los usuarios positivos al virus y ha subrayado que "en ningún caso" otros trabajadores del SAD entraran en estos hogares.

Por otra parte, la concejala Tarafa ha explicado que el servicio municipal de atención a la violencia machista se mantiene al mismo nivel y hoy ha atendido 13 casos dos de los cuales han requerido acogida municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD