18-03-2020 / 19:20 h EFE

id, 18 mar (EFECOM).- La multinacional especializada en automatización inteligente de procesos empresariales mediante robots de software Blue Prism ha abierto sede en España, en Madrid, con la que intentará aumentar su portafolio de clientes en un mercado, donde ya cuenta con clientes como Telefónica, Repsol, Banc Sabadell y Prosegur.

La multinacional británica tiene 1.677 empresas clientes en el mundo y tuvo unos ingresos en 2019 de 120 millones de euros, ha indicado Blue Prism este miércoles en un comunicado.

Amazon, L'Oreal y el Departamento de Justicia estadounidense son otros clientes destacados de Blue Prism, cuya automatización de procesos robóticos (RPA) es realizada mediante robots de software que actúan de agentes multitarea para realizar millones de transacciones y "recuperar cientos de miles de horas al negocio para un gran retorno de la inversión (ROI)".

Blue Prism ha señalado que ofrece un fácil acceso a la inteligencia artificial (IA), tanto en implantación on-premise (servidores locales), como en la nube, así como software como servicio (SaaS) y en formatos de entrega mixtos.

José Manuel García Gavilán ha sido nombrado director para España y Portugal de Blue Prism.

En el último lustro ha sido director de clientes estratégicos de Google Cloud Iberia y antes ejerció también en Hewlett-Packard y en Deloitte.

 
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