18-03-2020 / 19:10 h EFE

id, 18 mar (EFECOM).- Amazon tiene previsto contratar a 1.500 personas en sus centros y redes logísticas en España, con el fin de atender el incremento de demanda generada por la propagación del coronavirus, según han informado este miércoles fuentes de la compañía.

A medida de que el covid-19 se ha ido extendiendo, Amazón ha experimentado un aumento en el número de compras por internet, ha asegurado la compañía.

Estos nuevos empleos, que serán a tiempo parcial y completo, se suman a los que ya anunció la compañía ayer en EE.UU, donde prevé contratar a 100.000 trabajadores para responder al aumento de las compras por internet.

Amazon se ha dirigido específicamente a los empleados de áreas como hostelería, restaurantes y viajes que se hayan visto afectados durante esta crisis y les ha dicho que les da la "bienvenida" en sus equipos "hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda llevarlos de vuelta".

En cuanto a sus trabajadores, ha precisado que aquellos que puedan trabajar en remoto ya están teletrabajando desde sus casas, mientras que a los que no pueden, les ha ofrecido cobrar 2 euros más por hora hasta finales de abril.

Ha anunciado que ha incrementado la limpieza de todas las instalaciones a nivel mundial, ha detenido el programa de visitas públicas a sus centros, ha cancelado eventos, mientras que la mayoría de los procesos de selección de personal se están haciendo a través de entrevistas online.

Este anuncio lo ha hecho en un día en el que CCOO ha informado de que la parte sindical ha pedido a la Inspección de Trabajo el cese de la actividad en el centro de San Fernando de Henares (Madrid), una reclamación que se suma a la que hizo a principios de semana para el del Prat de Llobregat (Barcelona), al considerar que a los trabajadores no se les garantiza la seguridad ante el covid-19.

Para atender la mayor demanda de productos, ha afirmado que está trabajando con sus colaboradores y pymes que venden a través de Amazon para garantizar la disponibilidad de sus productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos.

Amazon ha anunciado otra serie de iniciativas, como la de priorizar temporalmente la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal, entre otros artículos de alta demanda, con el fin de que puedan ser enviados más rápidamente a sus clientes.

Por otro lado, se ha referido a Amazon Web Services (AWS), que está colaborando con organizaciones sanitarias, agencias gubernamentales, empresas de todo el mundo para apoyarles a combatir el covid-19, y ha anunciado medidas como la de proporcionar a sus clientes de las regiones más afectadas asistencia técnica y créditos en la nube para ayudarles a cubrir costes.

 
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