18-03-2020 / 19:01 h EFE

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha decidido limitar sus servicios presenciales y mantener los de apoyo social y las asesorías en accesibilidad, jurídica y contable y laboral para aquellos casos de mayor importancia a través de teléfono o internet, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias destinadas a contener la propagación del COVID-19.

Así, los centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Rehabilitación y Fisioterapia, los centros de Día y el Ocupacional han cerrado temporalmente al público, aunque continúan a disposición de los usuarios con recomendaciones y consejos para realizar actividades y ejercicios en los propios domicilios a través de las redes sociales de la fundación, informa DFA en una nota de prensa.

El centro de Actividades Socioculturales ha cancelado toda su programación y talleres pero también permanecerá activo a través de sus redes sociales, estableciendo un calendario con diferentes retos y actividades para sus seguidores.

Por su parte, los centros residenciales de la fundación continúan prestando sus servicios a residentes con todas las recomendaciones y medidas de seguridad necesarias determinadas por el Gobierno de Aragón.

Los cursos formativos permanecerán suspendidos temporalmente en todas sus modalidades: programas de cualificación Inicial, talleres de empleo, formación inicial para personas adultas o los cursos del Inaem.

La ortopedia de DFA permanecerá abierta, ya que es un servicio sanitario básico aunque se limita el horario de atención al público y solamente permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 10.00 a 13.30 horas y, además, martes y jueves también en horario de tardes de 16.00 a 19.00 horas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio como uno de los servicios imprescindibles para atender a las personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, que son los que mayores dificultades presentan ante esta situación, continuará su prestación a aquellas personas que lo necesiten, siempre manteniendo las normas para evitar riesgos tanto para usuarios como para trabajadores.

Asimismo, se refuerzan los servicios de atención telefónica, especialmente el de Teleasistencia y el de Atención a Personas Mayores, así como la atención en el teléfono de Fundación DFA, con el que se puede contactar si se desea más información en el 976 59 59 59.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD