18-03-2020 / 18:50 h EFE

Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado este miércoles que, para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y evitar la propagación del contagio del Covi-19, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad e higiene en todos sus barcos y rutas.

La compañía asegura que se mantienen de manera constante protocolos de limpieza "extremadamente exigentes" en todos sus buques y, para este caso, añade, se ha aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados.

La naviera asegura que, además, ha dotado a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.

En cuanto a los protocolos de seguridad, afirma que dispone de un protocolo, común a todas las demás navieras, consensuado con la Dirección General de la Marina Mercante, que sigue actualizándose a medida que evoluciona la situación.

Además, en todos los buques, el aire procedente del exterior se renueva al 100 % reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por aire, agrega en un comunicado.

En lo relativo a distancias de seguridad, señala que los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias.

Se trata, añade, de una medida "fácilmente" aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques .

Asimismo, destaca el esfuerzo que se hace por trasladar mercancías a todos los puertos en los que opera, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional, contribuyendo de este modo al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación provocada por el Covid-19, "especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares".

Así, afirma, todos los puertos en los que opera la naviera seguirán recibiendo buques de carga de mercancías de manera regular y con total garantía de seguridad.

Recuerda que el Gobierno español ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se regulan las normas en materia de transporte.

En lo referido al transporte interior se establece una reducción de la rotación de los buques de pasaje al 50 por ciento.

Las conexiones interinsulares canarias se reducen desde esta medianoche, según el Decreto 25/2020 del Gobierno de Canarias, y los pasajeros que empleen estos servicios deben poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje, según el artículo 7.1 del RD 4633/2020, mediante una declaración responsable.

En todos los casos la Delegación del Gobierno de los territorios no peninsulares puede autorizar la entrada de forma excepcional en caso de que se cumplan los motivos de viaje del artículo 7.1 . Para ello los pasajeros deberán ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno correspondiente para recabar el permiso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD