18-03-2020 / 18:22 h EFE

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) ha considerado acertada la medida del Gobierno regional de suspender “toda actividad asistencial programada” en los centros privados de fisioterapia con motivo de la pandemia de coronavirus, y ha puesto a los profesionales y establecimientos a disposición de la autoridad sanitaria.

Coficam, que este martes solicitaba el cierre de todos los centros de fisioterapia de la región para evitar contagios de COVID-19 entre profesionales y pacientes, ha valorado en nota de prensa la resolución de la Consejería de Sanidad, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que se adoptan medidas para los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19.

Entre ellas ha citado la suspensión de “toda actividad asistencial programada”, por lo que ha incidido en que los centros de fisioterapia tienen que cerrar "a la vista de la evolución de la situación y teniendo en cuenta la necesidad de control de la epidemia, el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de toda la comunidad es la decisión más adecuada, por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el profesional y el paciente”, ha apuntado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas.

Ha añadido que, de acuerdo con esta resolución, “todos los profesionales sanitarios estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento”, con arreglo a las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.

En este sentido, Coficam pone a sus profesionales, así como a los centros y establecimientos de fisioterapia, a disposición de las autoridades sanitarias durante este periodo “excepcional”.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.911 colegiados inscritos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD