18-03-2020 / 17:31 h EFE

La entidad Cocemfe Badajoz facilita a las familias de los usuarios del “Programa para la Autonomía Personal de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad” distinto material y pautas para sobrellevar la situación de confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta situación “obliga a la ciudadanía a aislarse en casa, donde se permanece más tiempo del que antes se estaba, con el cambio de las rutinas diarias”, algo que crea en la mayoría de las personas “malestar, miedo y ansiedad” por la incertidumbre que produce este escenario que nunca antes se había vivido y “desconfianza” acerca de “cuál es la mejor forma de sobrellevarlo”.

Por este motivo, Cocemfe, a través del “Programa para la Autonomía Personal de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad” , subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF, facilita a las familias de los usuarios orientaciones y pautas sobre cómo ayudar a sobrellevar esta situación con los más pequeños.

Esta iniciativa tiene el objetivo de “disminuir entre todos este malestar y aprovechar esta situación desde un afrontamiento más positivo”, según recoge en un comunicado de prensa.

De este modo, se informa sobre las rutinas y horarios a seguir ante esta nueva situación, la necesidad de hacer ejercicio físico a través de distintas iniciativas online o la práctica de diversos juegos en familia, entre otras muchas propuestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD