18-03-2020 / 17:20 h EFE

La Fundación Ibercaja ofrece en sus plataformas digitales recursos didácticos, de orientación laboral y culturales que de forma permanente pueden consultarse a través de la red, y que durante la campaña #yomequedoencasa pone a disposición de todos los públicos.

Ibercaja Orienta, Aula en red, las conferencias del programa Educar para el futuro, Ibercaja Agroinforma, el Museo Goya y el Fondo Histórico de Aragón son las principales herramientas donde los usuarios podrán consultar un variada oferta de contenidos dirigida a niños y adultos, según ha informado este miércoles la entidad.

Con este abanico de herramientas en línea, la Fundación Ibercaja reafirma su compromiso permanente de ofrecer apoyo y recursos a las personas y contribuir al desarrollo social y de los territorios.

Ibercaja Orienta es un servicio digital gratuito en colaboración con Cepyme Aragón que tiene como objetivo ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los itinerarios formativos y profesiones más adecuados para cada persona, en cada situación; ofreciendo información, herramientas y recursos.

Incluye un buscador de estudio, zonas diferenciadas para jóvenes, padres y educadores, un cuestionario de intereses profesionales y apoyo para evitar el fracaso escolar.

Ibercaja Aula en Red es un servicio dirigido a la comunidad educativa que ofrece un conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnos realizan en el aula.

Incluye una gran cantidad de contenidos didácticos para escolares de diferentes niveles educativos y áreas de conocimiento.

En este mismo canal, es posible visualizar las conferencias del Programa Educar para el Futuro de las distintas ediciones ordenadas cronológicamente, o bien, por temática.

La web del Museo Goya documenta la obra artística del centro a través de diferentes recursos, fichas de obras, itinerarios recomendados e incluso una visita virtual de 360º que permite adentrase en sus salas.

Además, a través del canal de "Youtube" del museo se pueden conocer con más profundidad algunas de las obras más importantes de este espacio, con las descripciones de las obras más relevantes en español, francés e inglés.

El portal web del Fondo Histórico de Aragón ofrece desde 2018 documentación del Archivo de la Corona de Aragón y reúne documentos digitalizados y accesibles e imágenes que recorren ocho siglos de historia.

Por su parte, Ibercaja Agroinforma pone a disposición del sector agroalimentario un servicio de información que incluye una selección de noticias de prensa y legislativas actualizadas diariamente y con acceso a texto completo, e información sobre eventos y actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD