18-03-2020 / 16:41 h EFE

Unos seiscientos vehículos pasaron este martes, en el primero día de cierre de fronteras, por el único paso fronterizo entre España y Portugal habilitado en la provincia de Zamora y ubicado en la antigua carretera Nacional 122 a la altura del termino municipal de San Martín del Pedroso.

En la primera jornada de funcionamiento de este paso habilitado para los casos excepcionales en los que sí está permitido cruzar de un país a otro se ha contabilizado seiscientos vehículos, la mayoría destinados al transporte de mercancías, según han informado este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La conexión por el puente internacional de Quintanilha que une la carretera Nacional 122 y la autopista A-4 portuguesa permanece cerrada y el tráfico se desvía por la antigua carretera N-122 española y la N-218-1 de Portugal.

En el límite fronterizo controlan el tráfico de vehículos la Policía Nacional y el servicio fiscal de la Guardia Civil en el lado española y la Guarda Nacional Republicana en la parte portuguesa.

El tráfico está únicamente permitido para los camiones y vehículos que transportan mercancías, los residentes en uno de los dos países que intenten pasar a él desde el otro y los trabajadores de uno de los dos países ibéricos que trabajan en el otro.

Entre estos últimos, algunos han expresado su malestar por los rodeos que deben dar cuando antes su localidad de origen y en la que trabajaban se encontraban a corta distancia por alguno de los diez pasos fronterizos que se han cerrado en la provincia de Zamora.

Uno de los casos más significativos es el de trabajadoras de una residencia de mayores de Fermoselle que residen en la localidad portuguesa de Bemposta, que distan 16 kilómetros, pero que ahora deben dar un rodeo y realizar 191 kilómetros al estar abierto únicamente el paso fronterizo de San Martín del Pedroso.

El cierre de la frontera entre España y Portugal, que en la provincia de Zamora afecta a una decena de pasos fronterizos, se ha debido al estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD