17-03-2020 / 21:10 h EFE

La patronal catalana Foment del Treball ha valorado positivamente el paquete de medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno español, entre ellas la movilización de 200.000 millones de euros, para facilitar la sostenibilidad de la economía española en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

La entidad que preside Josep Sánchez Llibre considera que estas medidas pueden ayudar a dotar de liquidez a las empresas y facilitar la adopción de medidas de carácter temporal sobre el empleo.

No obstante, la patronal lamenta que no se haya ampliado el aplazamiento del pago de impuestos y está a la espera de conocer la ejecución real de las medidas.

Respecto a la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), Foment cree que ayudará a evitar la pérdida de empleo "y no representará la pérdida de ningún derecho para los trabajadores".

"La suspensión de contratos y la reducción de las jornadas laborales tienen un claro carácter extraordinario y coyuntural y ayudarán, en muchos casos, a la continuidad de la actividad empresarial", apunta Foment.

La institución también valora positivamente el hecho de que se exonere a los empresarios del pago de las cuotas de la seguridad social durante el tiempo que se reduce la actividad.

En cuanto al aplazamiento de los impuestos, la patronal catalana entiende que es necesaria la ampliación de los plazos de pago, al menos en los sectores económicos afectados directamente por las consecuencias de la crisis.

Asimismo, añade Foment, debería establecerse un nuevo calendario de presentación de liquidaciones y autoliquidaciones durante el período del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD