17-03-2020 / 20:40 h EFE

El abogado José Luis Bravo, que ejerce la defensa del guardia urbano de Barcelona Albert López, acusado de asesinar junto a su amante Rosa Peral al novio de ella Pedro Rodríguez, ha subrayado que no existe ninguna prueba que lo incrimine: "No es ningún asesino y no se ha probado que lo sea".

El letrado lo ha defendido durante su informe final ante el jurado popular de la Audiencia de Barcelona, a quien ha pedido "prudencia" en una sesión a puerta cerrada por las restricciones derivadas del coronavirus y sin la presencia de la acusada, que ha seguido el juicio por videconferencia por estar con tos.

Según Bravo, el "factor fundamental para defender la inocencia" de Albert "es la declaración de Rosa", a la que se ha referido como "absurda" para recordar que incluso el jefe de homicidios de los Mossos d'Esquadra aseveró que no descartaba que Pedro hubiera fallecido antes de la llegada de su cliente a la escena del crimen.

"Si quieren conocer el significado de la palabra absurdo, no vayan al diccionario o a la wikipedia, vayan a la declaración de Rosa", ha dicho antes de agregar: "si los investigadores principales ya tienen dudas de cuándo ocurrieron los hechos, yo podría acabar mi informe ahora mismo".

Bravo ha criticado de este modo a las acusaciones y al fiscal por haber "mareado la perdiz" con tesis "no presentables" y con adjetivos que, en su opinión, "exceden un poco los argumentos jurídicos y entran en el insulto".

Por ello, ha recalcado que Albert "ni es un machista, ni un macho alfa, ni viene del pleistoceno, sino que ha llevado una vida absolutamente honrada en libertad y no tiene nada que ver con esa imagen que el Ministerio Fiscal quiere proyectar de él" frente a una Rosa que ha tachado de "fría, calculadora y casi sin sentimientos".

Ha aseverado además que Albert no estaba "obsesionado" con Rosa sino que fue ésta la que lo sometió a un "acoso antes y después de los hechos", que, según Bravo, se produjeron debido a una pelea doméstica.

"Estoy seguro de que Rosa no quiso matarlo, probablemente fue un arrebato porque estaba recibiendo malos tratos. Probablemente fue una discusión provocada por algo externo, estoy seguro de que aquí no hay planificación de clase alguna", ha indicado para destacar que las acusaciones "recurren" a la premeditación "porque no saben cómo integrar a Albert en toda esta historia".

No obstante, ha reiterado que su cliente sólo está acusado "por una única razón: no supo decir que no", lo que le llevó a "comprar gasolina, acompañar a Rosa, quemar el vehículo y fingir llamadas".

Por todo ello, ha remarcado que Albert está "avergonzado por esa conducta, que ni siquiera entiende ni sabe por qué consintió" y ha pedido que sólo se lo condene por un delito de encubrimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD