17-03-2020 / 19:41 h EFE

La guardia urbana de Barcelona Rosa Peral, acusada de matar a su novio Pedro Rodríguez confabulada con su amante Albert López, ha denunciado que se han vulnerado sus derechos y ha pedido al jurado popular que no comenta una "injusticia" para que "el asesino pague", en alusión al procesado.

Rosa así lo ha dicho en su último turno de palabra, del que ha hecho uso por videoconferencia desde una sala de la Audiencia de Barcelona en la que ha seguido el juicio después de que un cuadro de tos la obligara a no acudir en persona.

"Espero que realmente el asesino, el que lo hizo, pague y no se haga una injusticia porque no hay ningún motivo para hacer nada a Pedro por mi parte. Era la única persona que tenía a mi lado y a la que yo quería", ha subrayado la acusada, que se enfrenta una petición fiscal de 25 años de cárcel.

En un atropellado alegato de unos diez minutos, Rosa ha denunciado que se han vulnerado sus derechos durante el proceso al no haberse "tenido en cuenta" testigos y pruebas que, a su entender, tenían "algo a su favor" o bien "podían demostrar cosas que no se habían demostrado antes".

"Sinceramente, creo que se han vulnerado mis derechos porque todas las pruebas que han podido ir a mi favor se han denegado desde el minuto uno", ha subrayado.

También ha lamentado que se haya "investigado muchísimo" tanto su vida como su teléfono al aseverar que formaba parte de una estrategia para desacreditar su versión.

"Parece que si ponemos más relaciones a Rosa la convertimos en más culpable", ha recalcado antes de solicitar al jurado que pronunciará su veredicto que "dejen de centrarse en eso porque no es el centro de lo que se está juzgando".

Finalmente, la acusada, que ha dicho estar "nerviosa" y no encontrarse "bien", ha reprochado el desfile de testimonios que han relatado "mentiras" y "barbaridades" de ella y ha remarcado que siempre se ha guiado por la "lógica" para resolver sus conflictos "de manera civilizada".

"Lo que no tiene lógica es que digan que yo voy a hacer una barbaridad con la persona que quiero", ha zanjado.

Tras los informes y los turnos finales de palabra, que también ha empleado Albert, el magistrado ha citado mañana a jurado para trasladarles el objeto del veredicto, sobre el que tendrán que deliberar para concluir si los procesados son culpables del asesinato de Pedro, cuyos restos aparecieron en un coche calcinado en el pantano de Foix.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD