17-03-2020 / 18:51 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha mandado una carta al MMinisterio de Sanidad, como máxima autoridad en la gestión de la pandemia por el coronavirus, para que garantice la salud de los trabajadores con modalidades de trabajo no presencial en todas las administraciones.

Tal y como ha podido constatar CSI-F, los criterios de aplicación de la resolución ministerial de Función Pública y del Decreto de estado de alarma se están aplicando de manera dispar en las diferentes administraciones, ha informado en un comunicado de prensa este martes.

Por ejemplo, ha señalado, "a día de hoy nos encontramos con que se ha cerrado la atención al público en varios Ministerios y en otros no, mientras que en la Administración de Justicia se han establecido unos servicios mínimos como si de una huelga se tratase sin tener en cuenta la suspensión de los plazos procesales acordados".

Por otra parte, ha advertido que "nos encontramos con ayuntamientos que han dictado instrucciones en el sentido de que los trabajadores que se ausenten de su puesto de trabajo deberán justificarlo como vacaciones o días de libre disposición".

Por último, las consejerías de Educación utilizan criterios distintos a la hora de que el profesorado realice su actividad educativa online.

"Todo ello genera, por un lado, inseguridad jurídica para el conjunto de los empleados públicos y, por otro, un trato diferencial según en qué Administración y ámbito territorial trabajen, sin tener en cuenta que las medidas que deben implementarse ante esta emergencia de salud pública deben priorizar la protección de la salud de los trabajadores", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD