17-03-2020 / 18:32 h EFE

Cuatro trabajadores de ambulancias se encuentra en cuarentena tras resultar supuestamente contagiados por el traslado de pacientes infectados con coronavirus por falta de equipos de protección, alertó hoy el sindicato CIG.

En un comunicado, señala que dos de los trabajadores con base en Santiago de Compostela y otros dos en la de Ribeira y advierte de que si los trabajadores de ese servicio de transporte de enfermos y heridos no disponen de material de protección puedan convertirse en un "foco de infección" del Covid-19.

El sindicato FGAMT-CIG denuncia que "falta un número suficiente de equipos de protección individual", en alusión a máscara, guantes y otra indumentaria, para poder ejercer su labor con seguridad en algunos puntos de Galicia.

"Esta situación tan grave se debe a la escasez de equipos de protección individual que amenaza con el colapso de transporte sanitario en los próximos días, con el aumento de casos positivos, de no solucionarse de inmediato", subraya CIG.

El sindicato hace además un llamamiento para "extremar las medidas de limpieza y desinfección de ambulancias" y advierte de que "donde no sea así, los delegados de prevención pararán el servicio ante el riesgo grave e inmimente para trabajadores y usuarios".

FGAMT-CIG subraya que los empleados de los servicios de ambulancia "no están incluidos como personal sanitario" para someterse a las pruebas de detección del Covid-19, por lo que "tienen que acceder a ellas como cualquier otra persona", y reprocha, además, que "no recibieron aún ningún tipo de formación específica sobre una situación como esta, sin precedentes en el sistema sanitario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD