17-03-2020 / 17:50 h EFE

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García, ha remitido un oficio al Servicio Provincial de Recaudación, que cobra a los vecinos los distintos tributos y tasas municipales, para que paralice el cobro de recibos por diferentes tasas e impuestos que vencían en próximas fechas.

El Ayuntamiento ha adoptado esta media acogiéndose a una disposición adicional del Real Decreto por el que se declara en España el estado de alarma por emergencia sanitaria, que ya preveía esta posibilidad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En concreto, se ha requerido al Servicio Provincial de Recaudación a que paralice los plazos de cobranza publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, cuando se anunció el período voluntario para cobrar las tasas de agua potable, alcantarillado y depuración correspondientes al segundo semestre del año pasado, cuyo cobro inicial era de 20 de marzo a 20 de mayo.

También se ha requerido la paralización de la cobranza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de este año.

La medida se toma teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que pueden pasar muchos vecinos y empresas en las próximas semanas, y teniendo en cuenta que, por el momento, la situación de liquidez del Ayuntamiento permite seguir sufragando los servicios fundamentales del municipio sin necesidad de esta inyección económica.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se traslada a la población que las autoridades sanitarias han confirmado al consistorio que el número de casos de COVID-19 confirmados con pruebas positivas es, a día de hoy, de cuatro personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD