17-03-2020 / 15:31 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha suspendido, finalmente, el servicio de ayuda a domicilio, así como el contrato con la concesionaria y mantendrá un servicio esencial a 20 usuarios, que asume con medios propios en aquellos casos “en los que no haya un respaldo familiar para atender a las personas mayores”.

“Nuestra intención inicial era mantener el servicio; en el momento en el que la Junta se Extremadura ha marcado otra directriz, la acatamos y la compartimos porque estamos en un momento en el que se puede dudar poco”, ha precisado el alcalde, Luis Salaya.

Salaya anunció ayer que se mantenía el servicio, al mismo tiempo que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, expresaba la intención de la Junta de suspenderlo.

“Había ya muchos usuarios que estaban renunciando a esta ayuda para evitar que entraran los trabajadores en sus viviendas”, ha apuntado el alcalde.

El Ayuntamiento tiene un total de 62 trabajadores en este ámbito que harán turnos de 20 personas por semana, para atender a los usuarios de forma directa y sin rotar. “Cada trabajador atenderá solo a una persona, sin entrar en contacto con otros usuarios o trabajadores”, ha especificado Salaya.

El primer edil también ha aclarado que el Ayuntamiento “mantiene todos los sistemas de apoyo social” y ha ordenado que se suspendan los cortes de suministros básicos.

Preguntado por la devolución de las tasas abonadas por empresas de hostelería para terrazas y veladores, el alcalde ha señalado que “vamos a articular la forma de devolver esas cantidades. Y quiero separar esta medida de cualquier otra de carácter económico que vayamos a tomar”.

Al respecto, ha insistido en que “no tenemos prisa en anunciar las medidas económicas, la estamos estudiando en profundidad y se harán públicas cuando conozcamos la magnitud de este asunto y el alcance de las medidas estatales”.

Por último, ha señalado que el Ayuntamiento articulará una campaña informativa que en parte van a sufragar con el presupuesto consignado para promocionar la Semana Santa cacereña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD