17-03-2020 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que aunque la Junta de Extremadura suprimió este lunes el servicio de ayuda a domicilio ha decidido volver a activarlo “en atención a una instrucción del Gobierno central que aconseja su mantenimiento”.

En una nota, el Consistorio de la capital del Jerte ha subrayado que entiende que "con las debidas medidas de seguridad del personal de ayuda a domicilio, aportadas por el Ayuntamiento, es seguro prestar este servicio".

Así, el comité de emergencia de los Servicios Sociales ha vuelto a contactar con los usuarios para comunicarles la nueva decisión y reorganizar el servicio, "teniendo en cuenta que existen usuarios que han decidido prescindir del servicio durante estos días y trabajadoras que no podrán prestarlo por estar consideradas grupo de riesgo".

En este sentido la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha insistido en que "ningún usuario que lo precise se quedará sin servicio".

Conejero ha señalado que el pasado viernes, 13 de marzo, se impartió por parte de especialistas en riesgos laborales un curso específico para el personal de ayuda a domicilio, en el que se explicó de manera práctica cómo utilizar los equipos de protección individual de los que disponen.

Aunque este martes el servicio ha estado suspendido temporalmente, por la recomendación de la Junta de Extremadura, el comité de emergencia de Servicios Sociales ha mantenido contacto permanente con los mayores, "proporcionándoles ayuda para la obtención de comida a domicilio y medicación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD