17-03-2020 / 14:02 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará a lo largo de este martes un centenar de efectivos y una treintena de vehículos en las ciudades de A Coruña y Pontevedra para la realización de tareas de desinfección.

El dispositivo ha comenzado su actividad en A Coruña tras la reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Pilar López-Rioboo, en el Centro de Coordinación Operativo, mientras que en Pontevedra se desplegará por la tarde bajo la supervisión de la subdelegada provincial, Maica Larriba.

Los 48 efectivos que trabajan en la capital herculina, con 15 vehículos, actuarán en los puntos de mayor concentración de personas, en especial de colectivos de riesgo.

Así, han iniciado sus tareas en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), seguirán en las estaciones de autobús y tren, la comisaría de la Policía Nacional y la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas y el servicio médico de la Casa del Mar, hasta las diez de la noche.

La reunión de coordinación de este operativo ha contado además con la participación del mando de la UME el teniente Álvarez, el coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; el responsable de la Policía Nacional en la provincia y el encargado del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán.

En Pontevedra, el despliegue arrancará a las cuatro de la tarde con 50 militares y 16 vehículos para desinfectar las estaciones de tren y autobús, el entorno de los hospitales y centros de salud y las áreas vinculadas a establecimientos de venta de productos de alimentación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD