17-03-2020 / 13:53 h EFE

Nunca salir de Ceuta se había convertido en una auténtica odisea como está pasando en los últimos días como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de la Nación por la expansión del coronavirus.

"Ha sido desesperante, nadie nos ofrecía información y hasta hemos llorado", se ha lamentado esta mañana ante Efe una joven española, residente en Gerona, que por fin había podido cumplir con su deseo de viajar hasta la península.

La joven Teresa ha asegurado que se encontraba pasando unos días de vacaciones en Marruecos cuando varios amigos le notificaron "a través de whatssap" que se estaban cerrando las fronteras como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

"Queríamos ir al desierto de Merzouga pero tuvimos que dar marcha atrás, pedir al touroperador que nos llevara a la frontera de Ceuta y llevamos aquí desde el domingo sin saber lo que podíamos hacer o no", ha asegurado.

Finalmente, esta mañana, a las 11,30 horas, han podido embarcar en el buque de la compañía naviera Balearia, después de las conversaciones mantenidas por la Delegación del Gobierno en Ceuta con el Gobierno central para poder desbloquear la situación de Teresa y de otro grupo de españoles que permanecían aislados en la ciudad ceutí.

Los habituales veinte viajes de ida y veinte de vuelta que enlazan Ceuta con Algeciras (Cádiz) se han convertido en únicamente cuatro de ida y cuatro de vuelta operados por la naviera Balearia y únicamente para el transporte de mercancías.

"Nos dijeron que teníamos que tener un permiso especial para viajar y teníamos que ir a la Delegación del Gobierno pero finalmente han venido al puerto los de Sanidad Exterior y han dicho que podíamos viajar", ha contado a Efe Manuel, un empresario de Estepona (Málaga).

Alrededor de un centenar de personas han podido salir de Ceuta después de muchas horas de incertidumbre que ha provocado incluso que ni mantuvieran las medidas de seguridad con el alejamiento entre personas ni usaran mascarillas.

En este sentido, un encargado de una agencia de viajes del puerto ceutí ha comentado a Efe que ha existido mucha "improvisación" y que la información llega "con cuenta gotas", por lo que ha decidido cerrar su atención al público en la estación marítima al igual que el resto de sus compañeros.

"No tiene sentido seguir aquí ya", ha asegurado este empleado que lamentaba las consecuencias económicas que producirá en estas agencias de viajes la actual situación.

Un agente de la Policía Nacional ha tenido que recordar estas instrucciones, que se han puesto en marcha tras llegar tres funcionarios de Sanidad Exterior para ordenar el tránsito de los viajeros.

Sin vuelos de helicóptero que enlacen Ceuta con la península y con las operaciones marítimas restringidas, hoy más que nunca salir de Ceuta se ha convertido en una auténtica odisea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD