17-03-2020 / 13:32 h EFE

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, espera que se aprueben “medidas” por parte de la Administración para superar la situación provocada por las decisiones adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, porque este sector lo está “pasando mal” y, si no llegan esas ayudas, “habrá empresas que acabarán por cerrar”.

“Lógicamente, lo estamos pasando mal. Ya lo estábamos pasando mal anteriormente, pero ahora lo que tenemos que hacer es esforzarnos, y así lo estamos haciendo, en transmitirles a todos los comerciantes que cumplan la normativa que dictan los técnicos sanitarios para evitar la propagación del virus y recuperar la normalidad”.

“Espero que sea más pronto que tarde, pero no obstante va a tardar un tiempo”, reconoció Seijas en declaraciones a EFE.

En cuanto a las posibles compensaciones, dijo que habrá que esperar “al Consejo de Ministros de esta tarde” para ver “cuáles son las medidas” que va a tomar el Gobierno de España.

A su juicio, sería necesario “un aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social y también de los impuestos, porque viene ahora el IVA” del primer trimestre del año.

También hay que “paralizar los requerimientos de la Administración, agilizar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) y hablar sobre” la cotización de los autónomos.

“De todo esto habrá que hablar y ver los casos, pero en este momento estamos centrados en paliar todo este momento que estamos pasando. Hay que superarlo. Después empezaremos a hablar para recuperar una economía que va a quedar muy deteriorada”, dijo Seijas.

De hecho, reconoció que tanto en su sector como en otros de la economía, habrá empresas que acabarán “por cerrar”, por lo que hay que “estar muy atentos y buscar soluciones” antes de que sea tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD