17-03-2020 / 12:11 h EFE

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado hoy que revisarán los protocolos establecidos para evitar casos de maltratos en los geriátricos de manera que no se repitan casos como el de los cuidadores detenidos en una residencia de Barcelona por presuntos maltratos físicos, sexuales y vejaciones.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado fin de semana a un cuidador y a una cuidadora de la residencia de ancianos pública Mossèn Vidal i Aunós de Barcelona, que, con 112 plazas de residentes, gestiona la empresa Eulen, tras una denuncia presentada por la familia, que grabó con una cámara oculta las actuaciones de los dos cuidadores.

En declaraciones a la emisora RAC-1, El Homrani ha señalado que ya tienen protocolos "de este ámbito", aunque ha reconocido que "por desgracia se pueden dar situaciones como esta, y es una prioridad evitarlo".

En este sentido, ha anunciado que "tenemos que revisar los protocolos para mejorarlos y evitar se den estas situaciones"

El conseller ha reiterado que en este caso actuarán "hasta el final" y ha recordado que desde el día en que se presentó la denuncia ante los Mossos han estado en contacto con la familia para apoyarla.

"Estamos hablando de un delito muy grave. Hemos abierto un expediente y no miraremos solo la responsabilidad de las personas, sino también de los gestores del centro", ha dicho el conseller, que ayer ya anunció que su departamento se personaría como acusación popular contra los dos detenidos.

"Queremos tener la seguridad de que se ha actuado con diligencia y si hay responsabilidades (la empresa adjudicataria de la gestión) habrá sanción y no sabemos hasta dónde, pero podría ser hasta el máximo nivel".

"Ahora mismo, la detención es de dos personas. Nosotros lo estamos investigando, pero se trata de un delito penal y ahora hemos de dejar que Mossos e inspección de servicios sociales puedan desentrañar el suceso", ha concluido El Homrani.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD