17-03-2020 / 12:01 h EFE

El candidato a la presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El aspirante a la Xunta comenzó el pasado jueves una cuarentena preventiva -un día después de mantener un desayuno informativo con los medios de comunicación gallegos y varias entrevistas- al ver que otros diputados en el Congreso habían dado positivo por este contagio. Pero no fue hasta la tarde del domingo cuando pudo hacerse la prueba, cuyo resultado ha conocido este martes.

Gómez-Reino recuerda en su escrito que intentó llamar al número que facilita el Sergas desde el jueves pero añade que hasta esa jornada dominical no se desplazó personal sanitario a su domicilio, pese a haber manifestado, alega, que había tenido contactos de riesgo.

El aspirante a la presidencia de la Xunta se realizó esta prueba después de haber sentido malestar.

Con el positivo ya en su conocimiento, ha señalado en la mencionada red social que continúa trabajando desde casa y que sigue "todas las prescripciones sanitarias para frenar la expansión del virus".

Y agradece el "esfuerzo" de los profesionales que hacen jornadas "infinitas para combatir las demoras de días en el tiempo de diagnóstico".

"Frente al dogma neoliberal, esta emergencia demuestra de nuevo que lo público es la garantía fundamental de respuesta ante cualquier desafío que tengamos como sociedad", concluye su mensaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD