16-03-2020 / 22:20 h EFE

La Consejería de Salud y Familias ha aprobado actuaciones especiales para favorecer la asistencia de colectivos como los de atención infantil temprana o salud mental, dentro de las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus en el territorio.

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración la orden por la que se facilita la continuidad del proceso de atención infantil temprana como consecuencia de la situación y evolución del Covid-19.

Tras la suspensión temporal de las actividades presenciales de los servicios, cada centro pondrá a disposición de sus equipos los medios necesarios, preferiblemente digitales, para que puedan establecer contacto directo con las familias.

Se utilizará preferentemente como medio de comunicación entre los centros de atención infantil temprana y las familias, además de la atención telefónica, la videollamada para favorecer el contacto visual.

No obstante, los profesionales adaptarán, en la medida de lo posible, los canales de comunicación establecidos a las necesidades de cada familia, de manera que aquellas que no dispongan de acceso a medios digitales deberán comunicarlo al centro de atención infantil temprana para que se articule la medida que se considere más oportuna.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución dictada por la Consejería en la que se establece como servicio esencial los prestados por la Fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental (Faisem).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD