16-03-2020 / 21:01 h EFE

La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos (PSOE), ha apuntado hoy que el cierre de la frontera con Portugal para frenar la evolución del coronavirus, que se hará efectiva esta noche, podría tener "consecuencias muy importantes" para el municipio tanto desde el punto de vista socioeconómico como comercial.

Así lo ha manifestado tras conocerse esta tarde la decisión del Gobierno central de proceder al cierre de dicha frontera, limitando la entrada al país por vía terrestre a los ciudadanos españoles residentes en España, a los trabajadores fronterizos y a los que acrediten razones de fuerza mayor.

"Somos conscientes de que el cierre de la frontera podría tener importantes consecuencias socioeconómicas para la localidad dado que hay muchos ciudadanos que viven o trabajan en Portugal y viceversa", ha apuntado la alcaldesa, quien además ha remarcado que "existe una importante relación comercial que afectaría numerosa empresas y a los transportes que ven limitada su actividad en gran medida".

No obstante, ha dicho "es una medida necesaria" y ha hecho "un llamamiento a la calma y a la comprensión por parte de todos y todas ya que todas las medidas son importantes dado que la seguridad y la salud de las personas están siempre por encima de todo".

A lo largo del día de hoy se han realizado controles puntuales en la frontera, situada en el Puente Internacional, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Nacional Republicana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD