16-03-2020 / 20:11 h EFE

Los centros de mayores del Instituto Aragonés de Servicio Sociales (IASS) en la provincia de Huesca han denunciado la presencia, durante el pasado fin de semana, de falsos técnicos de Cruz Roja que intentaban acceder a domicilios de personas mayores con la excusa de que debían hacerles pruebas para la detección del coronavirus.

Según informa el Gobierno aragonés, esta situación fue detectada desde el hogar de Sabiñánigo, donde vario de los usuarios asistidos en sus instalaciones pusieron en conocimiento de los trabajadores del centro de la presencia de estos supuestos técnicos de Cruz Roja.

Esta organización ha advertido en relación a esta denuncia que las personas que realizan asistencia a su nombre no practican estas pruebas para la detección del coronavirus.

Por esta razón, desde los hogares de mayores de Huesca se ha insistido a la población altoaragonesa, especialmente a las personas mayores, a que no abran la puerta a ningún desconocido, puesto que en estas situaciones de alarma hay "oportunistas que intentan aprovecharse de los más vulnerables".

Asimismo, desde estos hogares se informa de que aunque el centro está cerrado al público, el personal permanece en sus puestos de trabajo a disposición telefónica de toda la población en general y de las personas mayores en particular.

En concreto, estos trabajadores realizan un seguimiento telefónico de personas aisladas o que viven solas, así como labores de atención de información social complementaria, entre otras funciones asignadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD