16-03-2020 / 19:51 h EFE

La situación en las diferentes zonas de producción de frutas y hortalizas es de total normalidad, según han confirmado este lunes fuentes de la organización Fepex, que han considerado prioritario facilitar estos días el acceso de los trabajadores a los puestos de trabajo.

En un comunicado, han recordado que la producción de frutas y hortalizas en España es escalonada a lo largo de todo el año y está planificada, y que a día de hoy está garantizado el abastecimiento permanente de los mercados y su presencia en los puntos de venta.

Según Fepex, de las cerca de 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas que se producen en España cada año, alrededor de diez millones se destinan a su consumo en fresco en el mercado interior, en torno a cuatro millones se destinan a industria y el resto se exporta, principalmente a otros países comunitarios.

Fuentes de varias asociaciones de productores hortofrutícolas integradas en Fepex como Afrucat (Cataluña) o Proexport (Murcia), así como de la interprofesional de la fresa (Interfresa) han confirmado a Efeagro que el volumen de envíos a las cadenas de distribución ha aumentado considerablemente -e incluso se ha duplicado- estos días.

Desde Afrucat, han precisado esta mañana que las centrales hortofrutícolas catalanas han ampliado su actividad entre un 75 % y un 150 % tras las medidas urgentes adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, lo que se ha traducido en un aumento de las salidas de manzana y pera.

Desde esta asociación catalana de empresarios de fruta han anunciado hoy a través de un comunicado que han solicitado a los ejecutivos español y catalán que tengan en cuenta la necesidad de que continúe la libre circulación de mercancías para productos básicos para el campo como los fertilizantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD