16-03-2020 / 19:42 h EFE

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (CEAT-Asturias) ha reclamado este lunes la adopción de medidas urgentes para evitar una "debacle" en este colectivo, "que puede recibir la puntilla final tras una crisis de diez años".

En un comunicado, esta organización, integrada en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha reclamado que los autónomos que deban de cerrar su actividad perciban una "prestación de paro, cuotas de cotización a la seguridad social incluidas".

Por otro lado, ha agregado que para aquellos que puedan continuar su actividad debe aplicarse una "automática condonación de las cuotas de Seguridad Social durante los próximos tres meses".

Unido a ello, ha afirmado que es necesaria una reducción importante de la fiscalidad y de los costes laborales, aplazando los pagos de todo tipo de impuestos y reduciendo las cuotas a la seguridad social de sus trabajadores.

El colectivo también ha considerado necesario simplificar el uso por parte de los empleadores de medidas de flexibilidad interna como los ERTE.

Otro aspecto esencial que ha expuesto la organización son las ayudas a la conciliación, "fundamentales para aquellos autónomos que deben de proseguir su actividad y, simultáneamente, el cuidado de hijos y dependientes".

En caso de prolongarse la situación, ha manifestado que también sería necesario que se abran líneas de contragarantía para los autónomos "sin las que, en la mayoría de los casos, no podrían obtener créditos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD