16-03-2020 / 18:50 h EFE

El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha señalado que los 15 días de aislamiento por el coronavirus que están sufriendo los jugadores de la primera plantilla no van a impedir tener un buen nivel de preparación una vez finalizado ese periodo de tiempo.

"Quince días para un deportista profesional es tiempo pero es verdad que con el volumen de entrenamiento que llevamos y por el estado físico de los jugadores con las medidas que vamos a adoptar, si bien no van a ser las mismas que a nivel de competición y de un entrenamiento normal, sí que nos van a permitir unos niveles buenos de preparación", ha asegurado el responsable del trabajo físico del club aragonés en declaraciones a la página web del mismo.

Cabellud ha apuntado que se va a supervisar a los jugadores desde sus domicilios para que, en la medida de lo posible, consigan "mantener los niveles de forma en el mejor estado posible" en estos quince días.

Para eso se van a utilizar los medios de que disponen a su alcance. "El primero de todos va a ser llevar a cabo unos controles más exhaustivos todavía, si cabe, a nivel de parámetros de peso y de porcentajes de grasa porque eso toma una importancia fundamental", ha comentado.

Igualmente, ha añadido que con los diferentes materiales que se puede disponer en el día a día en las propias casas y en los diferentes espacios con que cuenten los jugadores "ir adaptando unos planes individuales y específicos" para que puedan realizar los trabajos oportunos de cara a mantener sus niveles, "tanto de fuerza como de resistencia y flexibilidad", que permitan pasar lo mejor posible estos quince días a la espera de poder reincorporarse a los entrenamientos en grupo.

"A partir de esos quince día veremos si todas las medidas que se están tomando a nivel nacional dan sus resultados, hacen que consigamos mantener los niveles de forma en el mejor estado posible y que podamos pasar a un siguiente escenario que ya tenemos preparado y diseñado y, en base a eso, seguir adelante", ha informado.

Sobre los jugadores lesionados o en fase de recuperación ha indicado que van seguir su propio trabajo supervisado por los servicios médicos y los fisioterapeutas.

"El que lleve un trabajo más avanzado lo hará cercano a lo que es el entrenamiento de los jugadores sanos e igualmente en sus domicilios y el resto lo hará con el fisioterapeuta con el protocolo marcado por el médico y minimizando los riesgos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD