16-03-2020 / 16:51 h EFE

Pasajeros que tenían previsto embarcar en vuelos con salida en el aeropuerto de Málaga en los últimos y en los próximos días se han visto afectados por cancelaciones, un centro de transportes que tiene programados 323 vuelos para este lunes y donde los aviones registran retrasos y se reprograman vuelos durante esta crisis del coronavirus.

Los viajeros se comportan con cierta normalidad y solo una parte portan mascarillas; sin ella aguarda para embarcar hacia Newcastle, en Inglaterra, junto a dos amigas Beccy Davison, de 20 años, que impartía clases de Inglés en un instituto y que ha explicado a Efe que pretendía volar este fin de semana hacia su destino, pero el vuelo fue cancelado.

Finalmente prevé viajar este mismo lunes, pero asegura que muchos amigos suyos tenían sus vuelos para los próximos días, aunque también han sido cancelados.

Llegó a España a principios de curso y no pensaba volver tan pronto al lugar de origen, donde su familia está preocupada por la situación; en este pequeño grupo una amiga de la universidad que había venido a visitarla en estas fechas y entre el equipaje una gran tabla con la que han practicado surf.

Entre el trasiego del aeropuerto también grupos más grandes como uno de 40 personas -en su mayoría chicas jóvenes- que vuelven a Glasgow tras celebrar una despedida de soltera u otro de jóvenes deportistas extranjeros; todo en una jornada en la que hay previsto el despegue de 160 aviones y el aterrizaje de 163 en un recinto, cuyos responsables aseguran a Efe que se opera con normalidad.

AENA trabaja con el ministerio correspondiente, las compañías aéreas y el operador de navegación aérea Enaire en la reprogramación de operaciones para cumplir con el decreto del estado de alarma -lo que ocasiona demoras- y desde el aeropuerto indican que los pasajeros están respondiendo con normalidad.

Con las colas habituales en mostradores, la megafonía insiste en pedir que los ciudadanos guarden una distancia de seguridad entre ellos y adopten las medidas de higiene para evitar contagios, para lo que se ha dispuesto jabón y gel en los aseos y otros lugares de las terminales.

Se mantienen puntos de restauración y máquinas expendedoras de productos para los pasajeros que esperan un embarque tras cruzar el control de seguridad.

Ayer con 180 vuelos de salida se estima que fueron unos 30.000 pasajeros los que partieron desde Málaga hacia una diversidad de destinos y hoy este aeropuerto -con numerosas conexiones internacionales- ha contado con la presencia del segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar las zonas de mayor movimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD