16-03-2020 / 16:31 h EFE

El doctor adscrito a la primera plantilla del Sevilla, Juan José Jiménez, aseguró este lunes que "el mundo del fútbol es un ejemplo a seguir y una referencia para la sociedad. Si ven que el fútbol sigue las reglas, es una razón más para que la gente cumpla. El mundo del deporte está dando ejemplo de lo que hay que hacer", en alusión a la pandemia del coronavirus.

"Estamos en un mundo globalizado y la epidemia se ha extendido. En España, tanto Madrid como el País Vasco son focos importantes. En Europa, el número de casos de Italia es superior al de nuestro entorno. En Andalucía y en Sevilla no tenemos aún una zona de alto riesgo. Es previsible que suban los casos y aumenten las defunciones", afirmó el médico sevillista en declaraciones que facilita el club.

Jiménez aseguró que "la normalidad va a tardar" y que "el fútbol podrá volver cuando la epidemia esté controlada", aunque precisó que no sabe "si erradicada" totalmente porque ésto "será difícil en poco tiempo".

"Tenemos que intentar que los casos vayan disminuyendo y sobre todo los fallecimientos. El problema importante es no transmitir el virus a personas inmunodeprimidas, de mucha edad o con factores de riesgo", comentó el doctor del Sevilla, quien añadió que "cuando bajen los casos se podrá hacer vida normal tomando las precauciones pertinentes".

También se refirió al periodo de tiempo que las personas deben permanecer aisladas en sus domicilios para evitar el contagio o la propagación y dijo que "cada día se hará más largo en casa y mientras las cifras cambiarán seguramente para mal".

"Lo que estamos haciendo puede que no tenga efecto inmediato, pero creo que hay que mirar las cosas con perspectiva. Hay que tener la cabeza serena, no esperar milagros y aprovechar para hacer lo que el día a día nos niega por falta de tiempo", subrayó.

Jiménez aconsejó que los ciudadanos "intenten estar varias horas al día sin hablar del tema y aislados de lo que se está diciendo", que "hay que intentar hacer vida normal" y que si se tienen "síntomas de tos, fiebre moderada o dificultad para respirar, estar algo aislados de la familia hasta que pasen".

"Hay que analizar porqué se puede dar este índice de mortalidad relativamente alto. Quizá el colapso del sistema sanitario tiene mucho que ver. En países cercanos como Alemania, a día de hoy, el número de fallecidos es ínfimo. Hay que mantener siempre la calma y si los síntomas son leves, comportarse como piden las autoridades", destacó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD