16-03-2020 / 16:31 h EFE

El 65 por ciento del personal de la Diputación de Badajoz, incluido el de los organismos autónomos y centros dependientes de la propia Administración, se han acogido a la modalidad del teletrabajo desde este lunes debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estas medidas no afectan a los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), puesto que al ser un servicio de emergencia y debido al estado de alarma, han pasado a depender administrativamente del Ministerio del Interior, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Tras declarar el Gobierno de España el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, dictó ayer 15 de marzo un decreto al objeto de garantizar la prestación por parte de esta institución de los servicios públicos a que está obligada.

Entre las medidas organizativas, destacaba la de reforzar los medios telefónicos y telemáticos para la atención al público y eran los responsables de las citadas unidades administrativas los encargados de que dichos medios estuvieran habilitados desde hoy.

Durante la jornada de este lunes, desde el área de Transformación Digital se han estado atendiendo todas las solicitudes de los empleados para acogerse a la modalidad del teletrabajo en esta situación extraordinaria.

Así, se les ha facilitado la conexión a la plataforma provincial desde sus hogares.

Por su parte, menos del diez por ciento del personal ha trabajado hoy de forma presencial, un porcentaje que se prevé disminuir en los próximos días.

Por último, hay un porcentaje de trabajadores, que se sitúa en el 25 por ciento y que ejecutan trabajos de forma manual, como los peones y brigadas de carreteras, peones de los viveros o empleados de la finca La Cocosa, que aunque se encuentran disponibles, durante este tiempo recibirán cursos de formación para ocupar su jornada laboral.

La Diputación de Badajoz cuenta con cerca de 1.500 trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD