16-03-2020 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha comunicado este lunes el cambio en la hora de depósito de basura, que será de 19:00 a 23:00 horas, ha suspendido el servicio de ayuda a domicilio, salvo excepciones, aunque se mantiene la zona azul y la frecuencia de transporte urbano como hasta ahora.

Además, ha anunciado el cierre del cementerio municipal, que quedará abierto sólo para funerales y el apagado de las fuentes ornamentales, recordando a los ciudadanos que no pueden pasearse por la ciudad con su mascota.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ante las numerosas preguntas de los vecinos en redes sociales, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía recordando que todos los canales de comunicación del consistorio "siguen y seguirán activos".

El objetivo de adelantar el horario del depósito de basuras es facilitar el depósito de residuos cuando todavía hay luz natural, aunque el servicio recogida mantendrá su horario habitual.

En cuanto al servicio de ayuda a domicilio, señala que la mayoría de los usuarios han renunciado a él de forma voluntaria, pero el consistorio garantizará la atención a los que sí requieren asistencia.

Por otra parte, la Policía Local no destaca incidentes relevantes en la ciudad y, junto con la Policía Nacional, informan a aquellos vecinos que tienen dudas o no están cumpliendo las premisas de circulación que marca el real decreto.

Entre ellas, aclaran que las mascotas deberán sacarse a poca distancia de las viviendas, nunca se podrá pasear, y el tiempo de salida estará limitado a las necesidades fisiológicas del animal.

Respecto a las personas que tengan animales en segundas viviendas cerca de Mérida, deberán atender a los animales pero con un control de asistencia para evitar que se acuda varias veces al mismo sitio con el objetivo de salir de casa.

La Policía se encuentra trabajando en este sentido con la Guardia Civil en las carreteras del entorno de la capital extremeña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD