16-03-2020 / 16:20 h EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó este lunes que el club "se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que se le requiera" por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y destacó que "en este partido no hay colores, lo jugamos todos", para vencer entre todos a esta pandemia.

En una carta dirigida al sevillismo y a la ciudadanía, el mandatario del Sevilla recordó que para este pasado domingo estaba fijado el duelo entre los 'eternos' rivales sevillanos, aplazado al pararse LaLiga por la crisis del coronavirus, y "no hubo derbi, como tampoco habrá Semana Santa ni Feria de Abril", porque "mandan" las actuales "circunstancias excepcionales".

"Nos enfrentamos a una realidad desconocida y en esa tesitura lo mejor es actuar con responsabilidad y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades. El fútbol, como se suele decir, es lo más importante de lo menos importante, y así tiene que seguir siendo", recalcó Castro.

Tras aludir también al aplazamiento de la eliminatoria de la Liga Europa entre su equipo y el Roma, insistió en que "ahora el verdadero partido se juega lejos de los terrenos de juego, es el partido del civismo y la prudencia, el partido del saber estar, el partido de poner todos nuestro granito de arena para que pronto se reestablezca la normalidad".

Para el presidente del Sevilla, en esta batalla para vencer al coronavirus "no hay colores, jugamos todos, sevillistas y béticos por igual. Es un momento magnífico para dar ejemplo y demostrar que Sevilla es una ciudad modélica y solidaria cuando la ocasión lo requiere; ahora más que nunca tenemos que dar ejemplo de sevillanía".

También dijo que es el momento de dar las gracias y poner en valor la labor "de todos aquellos profesionales que tienen que seguir trabajando presencialmente en esta difícil situación: los sanitarios, por supuesto, pero también los empleados de supermercados, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los funcionarios de diversa índole…".

"Son muchas las personas que en estos días de aislamiento tienen que salir a dar la cara por todos nosotros. En nombre del Sevilla FC, gracias con mayúsculas", subrayó Castro en la misiva publicada por el club.

Resaltó que han intentado "dar ejemplo ante esta crisis" con la suspensión de "la actividad deportiva de todos sus equipos" y la implantación del teletrabajo entre sus empleados, además de la campaña lanzada desde el pasado viernes en sus medios para concienciar de "la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y quedarse en casa durante las dos próximas semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD