16-03-2020 / 16:01 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que trabaja en la aplicación de medidas para el tejido empresarial de la ciudad, aunque no avanzará esas acciones porque "hay urgencias operativas y sanitarias que atender", y porque "corresponde esperar a conocer las del Gobierno y la Junta para estudiar su complemento".

El alcalde ha aclarado que ya se ha aprobado mandatar a la concejala de Economía, Hacienda y Comercio, María Ángeles Costa, para trabajar en posibles ayudas a las pymes y los autónomos, para hacer frente a la caída de ingresos derivada de la pandemia de coronavirus.

Pero también trabajar en ayudas de emergencia social porque "somos conscientes de que en esta crisis más que consecuencias sanitarias serán económicas". "Este Ayuntamiento se va a dejar el pellejo en no dejar tirado a nadie", ha manifestado.

Asimismo, Salaya ya ha anunciado que se suprime totalmente la atención al público en las dependencias municipales, incluso con cita previa, algo que hasta hoy se contemplaba por parte del Gobierno local.

Así, el 90 % de la plantilla municipal trabaja ya de forma telemática y el 10 % lo hace de manera presencial.

En este sentido, el regidor ha aclarado que no se suspenden las ayudas sociales ni la comunicación con los usuarios de ayudas, porque el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se mantiene activo vía telefónica.

En cuanto al servicio de jardines, hay cinco personas trabajando en los servicios básicos, para atender circunstancias que puedan producirse, como el desprendimiento de ramas por viento; en la brigada de obras, tres personas para los servicios básicos y dos equipos de dos personas cada uno de electricistas.

Sobre la atención a los mayores que no pueden salir de sus domicilios, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, va a mantener una reunión con voluntarios para ver cómo se articula y se trabaja para que haya un teléfono específico para atenderles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD