16-03-2020 / 15:31 h EFE

La Policía Local ha propuesto este lunes a la Delegación del Gobierno imponer sanciones a tres vecinos de Oviedo por incumplir el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según ha informado a Efe el área de Seguridad Ciudadana.

Los agentes han estado todo el fin de semana informando a los ciudadanos sobre las medidas acordadas por el Gobierno para evitar contagios, entre las que figuraba la salida a la calle únicamente por causas justificadas para comprar alimentos de primera necesidad, ir a un centro sanitario o pasear a la mascota y advertían de que, a partir de este lunes, iban a empezar las sanciones por saltarse el confinamiento en los domicilios.

Tres vecinos de Oviedo han sido propuestos para ser sancionados por hacer caso omiso a estas normas de obligado cumplimiento, principalmente por situaciones de resistencia, según han indicado las mismas fuentes.

Las propuestas de sanción han sido remitidas a la Delegación del Gobierno, que es el organismo que fija su cuantía y, según fuentes policiales, podrían ser "elevadas".

Por otro lado, la Policía Local también se vio obligada a actuar, el pasado fin de semana, en cuatro casos donde los hosteleros se negaban a cerrar sus establecimientos, infringiendo así el decreto del Principado de Asturias, por lo que, según han corroborado fuentes policiales, también se les ha comunicado que serán multados por su actitud.

El servicio del 092 se ha reforzado desde este lunes ante el ingente volumen de llamadas telefónicas que en los últimos días se han producido en Oviedo con consultas de vecinos sobre las medidas aprobadas por el Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD