16-03-2020 / 15:13 h EFE

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges -dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat-, con tos y fiebre, tras haber dado positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado el propio Torra en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que también ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Dado que ha estado en contacto con Aragonès y tenía síntomas, Torra decidió confinarse ayer en la Casa dels Canonges a la espera de tener los resultados de la prueba, que ha dado positivo.

Pese a su confinamiento, Torra ha recalcado que sigue ejerciendo "todas sus funciones como president".

El president ha vuelto a pedir el "autoconfinamiento solidario de todos" los catalanes y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "autorice de manera inmediata el plan de confinamiento" que le ha trasladado el Govern este lunes.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más", ha recalcado el presidente catalán, que ha pedido a la población ser "muy consciente del peligro de exponernos y exponer a los demás al riesgo del contagio".

Según Torra, "más de un millar de catalanes ya sufren" la enfermedad y "en los próximos días serán muchos más", por lo que "hace falta una actitud más cívica, solidaria y generosa que nunca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD