El preparador físico del Real Oviedo, Alberto Martínez, ha diseñado ejercicios "personalizados y de interior" para un periodo de tiempo indeterminado de parón por la pandemia del coronavirus.
"Al no saber cuánto tiempo estaremos parados planificamos semana a semana. La gran diferencia es el espacio donde entrenan, cada uno con unas circunstancias, pero en interior. Toca aplicar ingenio, idear tareas y ejercicios que se puedan hacer en casa y sean amenos", explicó Martínez.
Esa actualización constante responde a la incertidumbre que hay sobre cuánto durará el parón de la competición, condicionada por un estado de alarma que apunta a tener que ampliarse en los próximos días.
"Si el parón se alarga hasta las cuatro semanas, por ejemplo, para poder volver a competir sin riesgo de lesión y en condiciones óptimas, harían falta al menos dos semanas de mini pretemporada solo para poder volver a competir con garantías", añadió el preparador físico.
El asturiano, que ya ha dotado a cada jugador de un plan específico para complementar la base común, destacó que lo importante en este tiempo será que los niveles de fuerza, resistencia cardiopulmonar y amplitud de movimientos "disminuyan lo menos posible".
El entrenador del Vetusta, Emilio Cañedo, aclaró que el filial también está siguiendo planes específicos con el fin de "minimizar los condicionantes" y manifestó su agradecimiento al club y al resto de trabajadores -club, administración, cuerpo médico, preparadores y prensa- que hacen viable realizar todo ese trabajo en casa.
Jorge Menéndez, responsable del juvenil azul, añadió que es importante "no perder la noción del fútbol aunque se vaya a perder la del tiempo" mientras dure el confinamiento, y Carlos Menéndez, al frente de uno de los cadetes, da valor a mantener el contacto entre todos de manera constante.
El coordinador de la Escuela, Pablo Valcarcel, concluyó que es vital que los niños sigan jugando, y compartió que en el caso de la cantera azul, son muchos de ellos los que intercambian vídeos jugando al fútbol en sus casas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.