16-03-2020 / 15:10 h EFE

El preparador físico del Real Oviedo, Alberto Martínez, ha diseñado ejercicios "personalizados y de interior" para un periodo de tiempo indeterminado de parón por la pandemia del coronavirus.

"Al no saber cuánto tiempo estaremos parados planificamos semana a semana. La gran diferencia es el espacio donde entrenan, cada uno con unas circunstancias, pero en interior. Toca aplicar ingenio, idear tareas y ejercicios que se puedan hacer en casa y sean amenos", explicó Martínez.

Esa actualización constante responde a la incertidumbre que hay sobre cuánto durará el parón de la competición, condicionada por un estado de alarma que apunta a tener que ampliarse en los próximos días.

"Si el parón se alarga hasta las cuatro semanas, por ejemplo, para poder volver a competir sin riesgo de lesión y en condiciones óptimas, harían falta al menos dos semanas de mini pretemporada solo para poder volver a competir con garantías", añadió el preparador físico.

El asturiano, que ya ha dotado a cada jugador de un plan específico para complementar la base común, destacó que lo importante en este tiempo será que los niveles de fuerza, resistencia cardiopulmonar y amplitud de movimientos "disminuyan lo menos posible".

El entrenador del Vetusta, Emilio Cañedo, aclaró que el filial también está siguiendo planes específicos con el fin de "minimizar los condicionantes" y manifestó su agradecimiento al club y al resto de trabajadores -club, administración, cuerpo médico, preparadores y prensa- que hacen viable realizar todo ese trabajo en casa.

Jorge Menéndez, responsable del juvenil azul, añadió que es importante "no perder la noción del fútbol aunque se vaya a perder la del tiempo" mientras dure el confinamiento, y Carlos Menéndez, al frente de uno de los cadetes, da valor a mantener el contacto entre todos de manera constante.

El coordinador de la Escuela, Pablo Valcarcel, concluyó que es vital que los niños sigan jugando, y compartió que en el caso de la cantera azul, son muchos de ellos los que intercambian vídeos jugando al fútbol en sus casas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD