16-03-2020 / 15:02 h EFE

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja trabaja en la creación de una bolsa de voluntarios farmacéuticos en activo, en paro o jubilados para ayudar a las farmacias de la región con motivo de la pendemia del coronavirus, ha indicado este lunes a Efe su presidente, Mario Domínguez.

Esta bolsa de voluntarios sería efectiva cuando, por ejemplo, una farmacia pueda necesitar la ayuda de otros farmacéuticos si “algún compañero se ve afectado por el COVID-19".

Representantes del Colegio de Farmacéuticos se han reunido con los de la Consejería de Salud para analizar esta “nueva” situación en la que se ha proclamado el estado de alarma en todo el país por la crisis del coronavirus, que se ha analizado desde la "prudencia” y se han buscado soluciones a “los posibles problemas que puedan surgir”.

El objetivo es minimizar los riesgos para proteger a los pacientes, a los ciudadanos y a los profesionales, por lo que es importante extremar las medidas de protección y cuidado.

El Colegio de Farmacéuticos, ha dicho, está dispuesto a “echar una mano allá donde haga falta” para garantizar la atención sanitaria y el servicio a los ciudadanos de La Rioja.

Ha asegurado que las farmacias riojanas están funcionando con “normalidad” en su horario ordinario, por lo que “los ciudadanos son atendidos como se merecen”.

Por otro lado, ha señalado que los farmacéuticos riojanos están viviendo está situación “con inquietud y con preocupación”, aunque han reafirmado su compromiso con la sociedad, ya que las farmacias han buscado una solución desde el principio y han desempeñado una labor de prestación farmacéutica “ininterrumpida e intachable”.

Las 156 farmacias de La Rioja han tenido una demanda “alta” en determinados productos, como mascarillas, geles hidroalcohólicos y los termómetros, dado que los ciudadanos, durante los últimos días, han salido “en bandada” a por este tipo de bienes.

Ha apuntado que ha habido problemas en la reposición de ese tipo de geles porque “la demanda ha sido muy alta” y ha pedido a los ciudadanos se tranquilicen y moderen la tensión y la demanda de estos productos porque “esto alterará el mercado”.

A pesar de ello, ha asegurado que las farmacias han vivido con “normalidad” esta situación y ha alabado el ejercicio “profesional, responsable y prudente” que han realizado estos profesionales “en silencio”.

Los turnos de urgencia y de guardia de las farmacias riojanas se mantienen inalterables en las ciudades y pueblos de La Rioja, por lo que “los riojanos estarán atendidos de manera extraordinaria”.

Domínguez ha insistido en que los ciudadanos entiendan y respeten los criterios de prudencia que se han establecido en la lucha contra el coronavirus y que se queden en casa; y ha agradecido el reconocimiento de la sociedad hacia la labor del personal sanitario y de farmacia.

Ha destacado el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad y ha reiterado la importancia de "cuidar a los que nos cuidan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD