16-03-2020 / 14:40 h EFE

El sindicato CCOO ha denuncia la "temeridad manifiesta y la irresponsabilidad" del Ayuntamiento de Torrelavega en la aplicación de las medidas de organización municipal y personal consecuencia del estado de alarma, que han causado desplazamientos innecesarios de empleados municipales.

En especial, se denuncia la tardanza en adoptar las medidas, ya que se han aprobado en la mañana de hoy, lunes, en vez hacerlo durante el fin de semana; la falta de información de los empleados y también la escasez de materiales de protección para servicios como la Policía Local, que solo ha recibido 28 mascarillas.

El delegado de CCOO en el Ayuntamiento, Daniel González, ha asegurado este lunes a Efe que los culpables de esta situación son el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, por su "irresponsabilidad e incompetencia, y al edil de Seguridad para no dotar de materiales a los agentes.

En especial, ha criticado que se haya hecho venir "a decenas de trabajadores" a sus puestos a primera hora de hoy, lunes, utilizando sus vehículos "y rompiendo el aislamiento" para a las pocas horas regresar a sus domicilios, tras el decreto de la Alcaldía en que se ordena el cierre de las oficinas a la atención personal.

Como ejemplo de la situación, Daniel González ha puesto a los 18 técnicos de Educación Infantil, dos por centro, que esta mañana han tenido que desplazarse en sus vehículos hasta sus puestos en unos centros educativos ya cerrados por orden del Gobierno regional, para luego volver a sus casas.

Además, ha acusado a los responsables municipales de dictar "bien entrada la mañana de hoy" un decreto "que es un corta pega" de las medidas adoptadas por otros ayuntamientos durante el fin de semana "anticipándose a lo que iba a ocurrir".

En este sentido, ha recordado que durante el fin semana intentó en varias ocasiones que el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, adelantase la toma de decisiones, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios de personal y coordinar los servicios esenciales como Policía o Bomberos, algo que no se produjo.

Por contra, ha puesto la actuación de un grupo de ciudadanos chinos residentes en Torrelavega, que en la tarde de ayer, domingo, se personaron en la Comisaría de Policía para hacer entrega de hidrogeles, mascarillas y guantes para ser usadas por los agentes.

Además, ha resaltado el anuncio de este colectivo de que iba a realizar un llamamiento a otros compatriotas que residen en Torrelavega por si pudiesen donar estos materiales, que se entregarían a los agentes en los próximos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD