16-03-2020 / 13:42 h EFE

La sanidad privada pone toda su estructura y centros, y todo su personal directivo y sanitario a disposición del Gobierno como autoridad competente contra el coronavirus, así como de las consejerías de Sanidad de las Comunidades, señala en un comunicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que agrupa a este sector.

La sanidad privada ya lanzó la semana pasada sendos comunicados de colaboración con las administraciones sanitarias para combatir la pandemia, y este lunes se reafirma después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará anoche que ha dado instrucciones para que las consejerías de Sanidad de las Comunidades puedan disponer de las instalaciones y recursos del sector privado.

La Fundación IDIS remarca su "absoluta lealtad, comprensión, colaboración y respeto" a las medidas adoptadas por el Gobierno en el decreto de estado de alarma por el que afronta la crisis del coronavirus.

"El sector sanitario privado, además de prestar asistencia a todos los pacientes que han acudido a sus hospitales desde el comienzo de la detección de casos del COVID-19, siempre ha mantenido y mantiene su mano tendida a las Administraciones públicas, central y autonómica", señala.

Añade que en la Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, se han producido hasta el momento 228 ingresos en centros hospitalarios privados.

El comunicado concluye resaltando: "Hoy no hay hospitales públicos y privados: hay sencillamente hospitales que velan por la salud y el bienestar de todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD